Impugna José Casas resolución de Juez de Distrito

Por considerar que el juez de Distrito se extralimitó en sus funciones y valoró en perjuicio del Congreso y de la víctima en el caso del procedimiento de formación de causa contra un diputado local, José Casas impugnó la resolución que otorgó la suspensión a favor de Marcos Zapotitla.

Por lo que, luego de verificar las distintas presuntas omisiones en que ha incurrido el director jurídico del Congreso Lic. Gerardo Florentino Galindo, señaló que será la Mesa Directiva y la Junta Política la quienes deberán determinar la continuidad o no de este abogado.

Además, señaló que de igual manera, han incurrido en omisiones desde la Dirección Jurídica en el caso de Juicios de Amparo de la Comisión del Trabajo y demás juicios en los que se ha tenido que pagar multas ante el desempeño de los abogados.

Por último señaló, que ya informó al Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre la inminente judicializacion de la carpeta en contra de la titular de la Contraloría y será él quien deberá determinar si la separa o no de su cargo, sin antes dejar de señalar, que es una causal de juicio político mantenerla aún sin contar con los requisitos que la Constitución exige.

Deja un comentario