Encabeza Cuauhtémoc Blanco arranque de obras públicas en Xoxocotla y Jojutla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura como la instalación de alumbrado público y construcción de red de drenaje sanitario, en municipios de la zona sur de Morelos.

En la mañana, el mandatario estatal estuvo en Xoxocotla, municipio indígena de reciente creación, donde arrancó los trabajos para colocar el camellón de la carrera federal Alpuyeca-Jojutla, mismo que va a contar con una red de alumbrado de al menos 100 luminarias.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su administración “cumple y no se olvida de la gente”, que a pesar de la pandemia se mantienen importantes proyectos de obra pública en todos los municipios de la entidad, en coordinación con las autoridades de los niveles de gobierno.

La iluminación del tramo Xoxocotla de la carrera federal Alpuyeca-Jojutla es de gran importancia para las familias y usuarios de dicha vialidad, al ser una de las más importantes en la zona sur.

Leonel Ceferino Díaz, presidente del Concejo municipal de Xoxocotla, expresó su reconocimiento al Gobernador, ya que durante estos dos años de trabajo se han realizado importantes acciones en beneficio de la población.

Después, Cuauhtémoc Blanco y su comitiva se trasladaron a Jojutla, donde este día comenzó la construcción del drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata y el boulevard 17 de Abril en la colonia Los Pilares.

Son acciones que se ven poco porque el drenaje casi no se ve, pero es de mucha ayuda para los habitantes, sobre todo para la salud, afirmó Blanco Bravo, además de resaltar el trabajo conjunto con el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Bustamante.

En la colonia Emiliano Zapata, donde mayores daños causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobernante de Morelos reiteró que su compromiso es con toda la entidad, y así como esta semana estuvo en Temoac, Xoxocotla y Jojutla, va a continuar recorriendo el estado para entregar resultados positivos a la ciudadanía.

Tanto Juan Ángel Flores como Leonel Ceferino, reiteraron su disposición de hacer equipo con el Gobierno del Estado de Morelos y sus autoridades, y juntos resolver las necesidades sociales.

En esta gira de arranque de obras públicas participaron Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua.

Así como el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos, quien resaltó que desde el Congreso de la Unión se trabaja de la mano con el gobierno local.

Deja un comentario