Respalda gobierno capitalino a mujeres indígenas víctimas de violencia

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) orienta y ayuda a mujeres indígenas que sufren violencia.

Liliana Fernández García, responsable del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) informó que en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Cuernavaca (IMC) y a través de los programas “Mano Amiga, Estamos Contigo” y “Mujeres Águilas de Plata” se orienta y ayuda a mujeres indígenas víctimas de acoso sexual y discriminación.

El programa “Mano Amiga, Estamos Contigo” promueve la señal de auxilio universal en diferentes lenguas, para que la población indígena aprenda a utilizarla al momento de ser atacadas.

El programa “Mujeres Águilas de Plata” informa sobre la discriminación contra las mujeres indígenas, fomenta la denuncia en caso de identificar estos casos y las concientiza acerca de la importancia de ayudar a este sector vulnerable de la población.

La Doctora en Derecho, Liliana Fernández García enfatizó que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, este organismo continuará el apoyo y orientación a través de los programas mencionados y con la creación de nuevas acciones a favor de las mujeres indígenas durante 2021.

Deja un comentario