19 abril, 2024

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, lamentó la falta de capacidad de la Secretaría de Salud de Morelos para la atención de pacientes de covid-19, ante la sobresaturación hospitalaria que se registra en el estado.

La legisladora local hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Salud, se cumpla lo señalado en el «Programa Operativo de Respuesta ante la pandemia de Covid-19» que se integró en abril del 2020.

Afirmó que a la fecha no se ha garantizado esa organización y coordinación eficiente señalada dentro de los lineamientos del citado programa.

De igual forma, señaló que en las estrategias planteadas en dicho plan también se estableció disponer de infraestructura e insumos básicos para la atención médica y comunitaria con oportunidad, «lo cual es evidente que no se ha cumplido cuando pacientes de covid-19 han tenido que ser trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de México por la sobresaturación hospitalaria que existe en Morelos», añadió.

Flores Espinoza afirmó que la incapacidad de las autoridades estatales ha quedado demostrada porque «no sólo no se ha garantizado el funcionamiento adecuado de los servicios de salud, sino que no existen los recursos necesarios para atender a un paciente de covid-19 en situación de emergencia».

Por otro lado, la legisladora por el Distrito I en Cuernavaca sostuvo que el gobierno del estado debe explicar del funcionamiento del hospital que se adquirió en abril del 2020 para enfrentar la contingencia por coronavirus.

Dicha unidad, según la información que emitió el gobierno estatal, tuvo un costo de 14 millones de pesos. Sin embargo, a la fecha la Secretaría de Salud no ha informado de los resultados que ha dado tal adquisición.

«En estos momentos que los hospitales se encuentran llenos, dicha unidad sería un gran apoyo para el sistema hospitalario de nuestro estado, el problema es que no sabemos de su operatividad. Requerimos que el gobierno nos dé respuesta inmediatas ante la emergencia que estamos viviendo», finalizó la legisladora.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo