Se comprometen gobierno del Estado y consejo coordinador empresarial a trabajar coordinados para recuperar la económica de Morelos

Con presencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

El encargado de la política interna, afirmó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo comparte el mismo compromiso que ha referido el actual presidente del CCE, mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno, para sacar adelante la política económica que necesita Morelos.

Invitó a los funcionarios públicos así como representantes del sector empresarial, a hacer realidad este 
compromiso y trabajar juntos para que Morelos recupere su fortaleza con celeridad.

Agradeció el punto de vista y la labor que la CCE de Morelos ha logrado, ya que al ser interlocutor en la defensa de los intereses de los empresarios morelenses, ha emitido recomendaciones y propuestas de política pública que deben ser tomadas en cuenta.

Reconoció a nombre del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, la interlocución que en su momento se tuvo con el anterior presidente de la CCE, Ángel Adame Jiménez y la mesa directiva, para la retroalimentación en temas cercanos al desarrollo económico y la competitividad.

Durante su participación, Ana Cecilia Rodríguez González expresó que uno de los compromisos que se asumirán en esta nueva etapa es el de continuar con los esfuerzos del Plan de Reactivación Económica instruida por el Gobernador.

Mencionó que dicho plan ha implicado el esfuerzo de muchas personas, de todos los niveles de la administración y que con el trabajo realizado se ha demostrado estar a la altura del compromiso que la sociedad requiere.

La funcionaria aseguró que los resultados de los programas, entre apoyos, créditos y demás acciones dirigidas a mitigar los terribles efectos económicos de la crisis sanitaria, son transparentes y accesibles por cualquier ciudadano, para que constate todo lo que se ha hecho, la magnitud de los recursos gestionados y aplicados, y el número de beneficiarios, sobre todo entre los más necesitados.

La encargada de economía y trabajo en el estado de Morelos refirió que es menester reconocer la solidaridad de muchísimos empresarios, grandes, medianos y pequeños, para cuidar los empleos de sus trabajadores e invertir en la reinvención de sus operaciones y modelos, a fin de responder a este desafío inusitado, y completamente fortuito, para el que el mundo entero no estaba preparado.

Antonio Sánchez Purón, agradeció el acompañamiento que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado, a fin de definir acciones que permitan mejorar el crecimiento de Morelos.

Ante los momentos complejos que se viven a nivel mundial y Morelos no es la excepción, el presidente del CCE llamó a sumar esfuerzos sin colores, ni prejuicios, solo con el único objetivo de sacar adelante al estado, al tiempo de reconocer la labor que su antecesor realizó por el bien de la entidad.

En el acto, también estuvieron presentes Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.

Deja un comentario