Concurso de TikTok «Basta de violencia»

La violencia de género en México es la que se ejerce hacia las personas del género opuesto al agresor, generada por la falta de valores adquiridos en edad temprana.

La ONU considera la violencia de género como una pandemia y clasifica a México entre las veinte naciones peor calificadas por las prácticas de abuso, convirtiendo a nuestro país y Centro América «en la región del mundo más violenta para las mujeres fuera de una zona de guerra.»

Por tal motivo el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) a través de la Subsecretaría de Educación y el Instituto de las Mujeres invitan al concurso de TikTok denominado: “Basta de violencia, el silencio te hace cómplice” dirigido a las y los adolescentes de 12 a 18 años de Cuernavaca.

Dicho certamen tiene como propósito la prevención y sensibilización sobre la violencia de género en este sector de la población, al difundir su impacto y dar visibilidad a este problema que aqueja a los adolescentes.

Lo anterior mediante talleres virtuales impartidos por personal capacitado del Instituto de las Mujeres con los temas sobre violencia en la pareja y hostigamiento en redes sociales.

Fecha límite de inscripción 22 de enero y se pueden buscar las bases de la convocatoria en la página electrónica del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Deja un comentario