Otorga Gobierno de Cuauhtémoc Blanco incentivo económico a productores de arroz

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la presentación del proyecto “Incentivo económico a la producción por superficie sembrada para cultivo de arroz en el estado Morelos”, el cual fue bien visto por productores de las 588 hectáreas que fueron inscritas para recibir este beneficio.

Al exponer el proyecto, Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que se cuenta con un monto de un millón 760 mil pesos, por lo que cada uno de los 221 campesinos inscritos recibirá tres mil pesos por cada hectárea sembrada.

La funcionaria señaló que este apoyo permite garantizar el fortalecimiento de la productividad de dicho cultivo, fomenta el arraigo a la tierra, mejora el ingreso del sector y genera autoempleo en beneficio del campo y del bienestar familiar.

Herrera Quevedo puntualizó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el incentivo económico se entrega de manera directa a las mujeres y hombres que siembran el arroz, sin ningún tipo de intermediario.

Agregó que desde la Sedagro se busca promover el cambio tecnológico y fortalecer el uso de la siembra, sustituir el sistema de trasplante tradicional para abatir los costos y mejorar la producción, generando una mayor rentabilidad para los productores.

Las 588 hectáreas beneficiadas están distribuidas entre los 15 municipios donde se siembra arroz: Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

Oswaldo García García, quien cultiva este cereal en el municipio de Coatlán del Río, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales por el apoyo que brindan al campo morelense, y en particular al arroz.

En la presentación del proyecto participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Juan Román Reynoso, director general de Ganadería de la Sedagro; Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario de la Sedagro; Omar Taboada Nacer, director general de Agricultura y Agroindustria, de la Sedagro.

Jorge Torres Benítez, presidente del Consejo de Administración del Molino de Arroz Buena Vista, de Cuautla; Eduardo Morales Nacer, presidente del Consejo de Administración del Molino de Arroz “Arrocera de Morelos S.A”, de Puente de Ixtla; Jesús Solís Alvarado, presidente del Consejo de Administración del Molino de Arroz “San José”, de Jojutla.

Además de Brenda Espinoza López, diputada federal; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar en Morelos y José Luis Galindo Cortés, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.

Deja un comentario