Aplica Ayuntamiento de Cuernavaca restricciones de espacios públicos en Cuernavaca

La madrugada de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Policía Preventiva y de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, llevó a cabo el encintado de bancas en el primer cuadro de la ciudad, a fin de apoyar en las medidas de contingencia sanitaria por Covid-19, ante la fase de semáforo epidemiológico en color naranja.

Con dichas acciones establecidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), se busca que la población respete las directivas de aislamiento social y sana distancia.

Por ello, se colocaron cintas amarillas en las bancas de Jardín Juárez, así como las que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas.

Aunado a estas medidas preventivas, la SSP Cuernavaca, realiza todos los días y en diferentes puntos de la ciudad, perífoneos y caravanas informativas sobre las medidas de seguridad sanitarias que deberá llevar a cabo la ciudadanía ante la actual pandemia.

Además de dar continuidad a la campaña “Transita por la Derecha”, implementada para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios, a través de reforzar las medidas preventivas de salud como son el cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel y el monitoreo de temperatura.

En otro orden de ideas, personal de la Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca (SPC) atendió el reporte de dos incendios de terrenos baldíos: uno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, sobre la carretera federal a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán y otro en la colonia Unidad Deportiva.

Asimismo, se realizó el retiro de enjambres de abejas en la colonia Santa María Ahuacatitlán y se rescataron un tlacuache en Vista Hermosa y una víbora ratonera de aproximadamente 40 centímetros en el interior de una propiedad en la colonia Centro.

De igual manera, los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte de una fuga de gas en la colonia Recursos Hidráulicos, y en el Centro se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la caída de cables de dos líneas eléctricas de baja tensión.

La SPC se mantiene atenta las 24 horas del día para atender los llamados de emergencia de la población al teléfono 777 3 12 12 74.

Deja un comentario