Las mujeres debemos dignificar nuestros espacios laborales: Mirna Zavala

Las mujeres en México y Morelos representamos un significativo desarrollo y progreso en la cultura de género, como en la política y por ende, en el conocimiento, así afirmó Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración durante la ponencia denominada “Género en la política” que organizó la Unidad de Gestión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la conferencia virtual, la funcionaria egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios de la entidad morelense, dijo que “todos debemos contar con las mismas posibilidades y oportunidades, así como en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural”.

Zavala Zuñiga comentó que la participación y la representación equilibrada de mujeres y hombres en la política y la toma de decisiones en todos ámbitos de la vida se consideran un indicador para medir la calidad democrática de los países.

Asimismo, invitó a estudiantes de nivel superior, egresados de la UAEM y catedráticos, a coadyuvar en generar una nueva perspectiva desde el sector en el que se encuentren, para dignificar el papel de la mujer en la sociedad, dándoles su reconocimiento profesional.

Por último, la funcionaria puntualizó que la participación y la representación de las mujeres es considerada vital para la construcción de una sociedad y como camino para buscar y concretar la igualdad de derechos y oportunidades que permitan avanzar hacia la equidad de género.

Deja un comentario