19 abril, 2024

Los vamos a meter a la cárcel y les quitaremos su pensión, Señaló.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social en el Congreso de Morelos, José Casas González, informó que se ha logrado dictaminar 598 solicitudes de jubilación que se encontraban rezagadas en dicha comisión, además de que se presentaron denuncias en contra de quienes recurrieron a las denominadas pensiones «doradas».

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde precisó que recibió la Comisión del Trabajo con más de mil expedientes en rezago, de los cuales se ha logrado dictaminar 598 lo que significa un avance del 66% de dichas solicitudes.

El diputado, lamentó el rezago que se encontraba en la Comisión ya que se trata de solicitudes de personas que buscan adquirir este derecho, a las cuales no se les había dado una respuesta por parte del Poder Legislativo.

Además, añadió que en el tema de las pensiones «doradas» en donde ex funcionarios utilizaron documentos falsos para acreditar años en el servicio público, se han presentado 47 denuncias en contra de estos ex servidores de las cuales 32 se encuentran en integración y 15 ya fueron judicializadas.

Por último, en dicha conferencia de prensa el legislador José Casas, hizo un llamado a los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para acudir a sesionar, ya que por la falta de quórum no se ha avanzado en el proceso de declaratoria de formación de causa en contra de uno de los diputados de la 54 Legislatura.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo