Ayuntamiento de Cuernavaca recibe reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente

Confirmando en lo hechos el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca con el cuidado y conservación del medio ambiente, la comuna recibió un reconocimiento por parte de la empresa Cementos Fortaleza, Planta Tula, en el estado de Hidalgo, por el constante proceso de limpieza y retiro de desechos del entorno de la ciudad, llegando a 100 toneladas de llantas.

Como se ha hecho mención anteriormente, la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ha recolectado estos y otros muchos residuos gracias al programa de descacharrización, mediante el cual de manera diaria se recorre la ciudad para eliminar posibles criaderos de fauna nociva como lo son los del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguya.

Con cada entrega se recibe un comprobante que respalda la recepción y destino de los miles de kilos entregados a dicha empresa, asegurando un uso responsable con el medio ambiente, explicó la Ingeniero Itzel Santiesteban, representante de Cementos Fortaleza.

Quien abundó que cada vez que se acredita la entrega de 20 toneladas, la empresa se compromete a darles un segundo uso a través de un proceso donde son introducidas a un horno y son convertidas en combustible que se utiliza en la misma planta. Hasta el día de hoy se han reciclado más de 100 toneladas.

De esta forma se le da un buen uso y segunda vida a estos cuerpos de caucho reduciendo el impacto ambiental y de contaminación que estos pudieran causar. Cabe resaltar que para el Ayuntamiento este proceso de transportación de los neumáticos no representa ningún tipo de costo.

De esta forma se libera a la capital de este tipo de basura, mientras que las calles de Cuernavaca conservan su belleza y junto con la iniciativa privada se contribuye a la conservación del ambiente, concluyó José Juárez Vera, Director de Aseo Urbano Municipal.

CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

Deja un comentario