Cristina Xochiquetzal legisla a favor de la paridad de género en los órganos representativos de las y los jóvenes

En la sesión de pleno realizada el día 11 de noviembre, la diputada Humanista Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala presentó iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo principal coadyuvar con la paridad de género e inculcar este principio a las nuevas generaciones al interior de la participación ciudadana.

Para ello propuso adicionar un nuevo párrafo al artículo 67 de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos.

La paridad de género se debe garantizar en el actuar diario de mujeres y hombres, con la finalidad de obtener un equilibrio real, constituyendo una condición destacada para la igualdad entre los sexos.

Ante esto se considera pertinente garantizar la paridad de género que es tan anhelada por las mujeres de nuestro estado, donde día a día las adolescentes y jóvenes se interesan más por esta garantía con el objetivo de sentirse parte de la toma de decisiones.

Es por ello, que la integración del Concejo, la mesa directiva del mismo y el pleno deberá garantizar la paridad de género, con el objetivo de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de representar a los adolescentes y jóvenes del estado.

Deja un comentario