Lanza Ayuntamiento de Cuernavaca programa de salud para comerciantes de los mercados públicos

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, el Subsecretario de Salud, Alberto Rafael Chávez Martínez y la Directora de Estadísticas y Planeación para la Salud, Aldhara Galindo Nava, se reunieron con los representantes de la mesa directiva del mercado “Emiliano Zapata” de Buenavista, conformada por comerciantes, locatarios y líderes, a fin de coordinar la implementación del proyecto de certificación del este centro de abastos como entorno favorable para la salud.

Por lo cual, se llevará a cabo un diagnóstico que identificará los principales problemas de salud pública de los comerciantes, lo que permitirá instrumentar acciones preventivas, diagnósticos tempranos y fomento de cambios de hábitos positivos que garanticen mejores condiciones de vida individuales y colectivas.

El proceso de certificación otorgado por los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM), inició con una encuesta de salud y un plan de trabajo que establece medidas preventivas y de detección oportuna de enfermedades.

Entre ellas las crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, enfermedades respiratorias y diarreicas, además del manejo adecuado de los alimentos.

Esto busca garantizar no solo un estado de bienestar entre la población comerciante, sino también se preste un servicio higiénico y sin riesgo para consumidores y visitantes.

“El primer paso para enfrentar la actual emergencia sanitaria y salvar vidas, es prevenir enfermedades y fomentar hábitos de vida saludables, como la ha marcado el alcalde Antonio Villalobos”, aseguró el titular de la SDEyT, Andrés Remis Martínez.

Deja un comentario