Muestra Cuauhtémoc Blanco disposición de trabajar a favor de la comunidad estudiantil de la UAEM

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con integrantes del comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), a quienes convocó a la unidad para afrontar los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores de la sociedad morelense, principalmente en el educativo.

En este encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial del Gobierno estatal, el mandatario expuso su disposición de trabajar de la mano con la organización estudiantil en beneficio de todas y todos los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), siempre con estricto respeto a su autonomía como institución educativa.

Blanco Bravo explicó a los participantes de la mesa que pese a la crisis económica que vive el estado y el país a causa de la contingencia sanitaria, su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para gestionar recursos federales que le permitan a la Máxima Casa de Estudios salir delante de la crisis financiera por la cual atraviesa desde hace algunos años.

Por su parte, Erik González García, presidente de la FEUM, demostró el respaldo del comité a las políticas y estrategias implementadas por el actual gobierno, especialmente las enfocadas a temas de educación, desarrollo social y de reactivación económica en la entidad.

Argumentó que la relación que se pueda establecer entre ambas partes debe ser orientada especialmente a seguir posicionando a la UAEM como una de las mejores universidades del país.

En este encuentro también participaron los titulares de las secretarías de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; y de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; además de Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos.

Deja un comentario