Implementa CEPCM apoyo a municipios en atención a las afectaciones por lluviasTe

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias presentadas durante la tarde noche del día de ayer, se tuvieron diversas afectaciones en el estado, principalmente en el municipio de Cuernavaca.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, precisó que de acuerdo con la información proporcionada por los municipios, se presentó la caída de un árbol a consecuencia de los fuertes vientos en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.

También, en el municipio de Tlayacapan una vivienda se vio afectada por desprendimiento de techo debido a los vientos registrados en la comunidad de San Andrés Cuautempac.

Asimismo, en el municipio de Jiutepec se reportaron diversos encharcamientos en el bulevar Cuauhnáhuac con vehículos varados y el reporte de seis viviendas afectadas por la misma situación en las colonias José G. Parres y Atlacomulco.

Clement Gallardo detalló que en el municipio de Cuernavaca fue donde se presentaron más ocurrencias, por lo que personal de la CEPCM activó los protocolos correspondientes para la atención oportuna de diversos reportes ciudadanos.

En este sentido, se atendieron encharcamientos por taponamiento de alcantarillas, por lo que se efectuó la liberación de 11 vehículos sobre el libramiento del Paso Exprés, avenida Palmira y en un puente a desnivel en las inmediaciones de Tabachines, los cuales quedaron varados por el incremento del agua en esos puntos.

Además, en la colonia Acapantzingo, se laboró la solicitud en de 20 viviendas y 6 vehículos afectados; en ninguno de los reportes anteriores se presentaron personas lesionados.

El titular de la dependencia estatal resumió que en la entidad se tiene el conteo de 99 viviendas con afectaciones, 5 árboles colapsados, derrumbe de dos bardas, 18 puntos de encharcamiento, un aproximado de 100 vehículos varados y diversas fallas en el servicio eléctrico.

Cabe señalar que todos los eventos fueron atendidos por autoridades municipales, sin embargo, la CEPCM coadyuvó con la finalidad de intervenir de manera inmediata principalmente en el municipio de Cuernavaca, donde se trabajo con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Nacional.

Clement Gallardo hizo un llamado a la población a mantenerse informado a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a no tirar basura en las calles y barrancas para evitar taponamientos e inundaciones.

Por último, pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM puede solicitarlo a través del número (777) 100-0515.

Deja un comentario