Firman convenio de colaboración ICATMOR, TECyA y servicios legales Rosales Hernández S.C.

A fin de garantizar la correcta implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos (TECyA) y Servicios Legales Rosales Hernández S.C. celebraron la firma del convenio de colaboración interinstitucional.

La directora general del Icatmor, Patricia Guadalupe Coria Flores, destacó la importancia de capacitar a los diferentes órganos para brindar servicios de calidad en materia jurídica-laboral, esto con el objetivo mantener actualizados a los servidores públicos y puedan otorgar servicios de primera en sus dependencias.

Mencionó que se mantiene el trabajo constante para ampliar la oferta educativa acorde a las necesidades que el estado de Morelos e incluso el país requiere, por lo que el Instituto seguirá brindando capacitación en modalidad virtual además de certificar los conocimientos o habilidades.

Asimismo, Coria Flores recalcó que todos aquellos que ingresan a los cursos de capacitación, a través de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “Red Conocer”, recibirán su certificación.

En tanto, Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECyA celebró la firma de este acuerdo que brindará las herramientas y habilidades que su personal requiere para llevar sus actividades laborales, denominada: “Administración de Justicia”, apostando a la profesionalización de cada uno de sus miembros.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, resaltó el trabajo coordinado que se realiza dentro de la Secretaría, favoreciendo alianzas que coadyuvan a la capacitación de diferentes empresas y abogados litigantes en el ámbito nacional, en materia laboral atendiendo la reforma laboral.

“Se fortalece la certeza en materia jurídica y en materia de desarrollo humano, estoy segura que nuestras y nuestros abogados imparten una justicia bajo los principios del respeto, la equidad, la igualdad y la libertad, rumbo a una nueva cultura laboral”, expresó.

Por último, Lilia Hernández Flores, titular de Servicios Legales Rosales Hernández S.C., señaló que su despacho cuenta con la experiencia necesaria, pues a lo largo de más de 30 años de servicio ha brindado asesorías a una gran cantidad de empresas en el país.

Deja un comentario