Atiende Ayuntamiento de Cuernavaca violencia contra la mujer

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), a través La Policía de Género de la subsecretaría de la Policía Preventiva, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca (IMC)y la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Cabildo capitalino, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la sede Papagayo del Gobierno Municipal.

Durante la misma, acordaron coordinarse para implementar acciones efectivas destinadas a prevenir y atender la violencia contra la mujer en el municipio.

Así lo establecieron durante la sesión de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género realizada este martes, los titulares de la citada comisión, instancias citadas, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, Francisco Cabeza Ramírez, responsable de la Policía de Género de la SSP Cuernavaca y Cecilia López, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca (IMC).

En la misma, y en la que participó también la Regidora María Alicia Martínez Gutiérrez, se acordó que en breve se retomarán las Marchas Exploratorias, integradas por personal del IMC y la Policía de Género en las pueblos, comunidades y colonias de todo el municipio, con el propósito de detectar las zonas vulnerables y de riesgo para la mujer, para ser atendidas por diferentes instancias municipales.

La Regidora Anayeli Rodríguez enfatizó la necesidad de fortalecer la vinculación entre el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca y la Policía de Género, pues es necesario hacer un frente común para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Deja un comentario