Organiza Ayuntamiento encuentro de mujeres en Cuernavaca para conmemorar el mes rosa

Como parte de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, el viernes 16 de octubre, el alcalde Antonio Villalobos Adán y Orquídea Álvarez González titular del DIF Cuernavaca encabezarán el “Encuentro de mujeres en la cultura, el deporte, y la salud” con la participación de mujeres destacadas en diversas disciplinas lúdicas, deportes y derechos por equidad de género.

El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca (IMC), prepara un encuentro con mujeres de todos los sectores sociales de la ciudad, para conmemorar el “Mes Rosa”, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, su detección oportuna y tratamiento.

Rafael Baldovinos, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y Cecilia López González, titular del IMC informaron que los ejes del citado encuentro, son: salud, cultura y deporte, para lo cual, especialistas de estas áreas impartirán pláticas y conferencias que abordan problemas relacionados con la incidencia del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en México.

Los funcionarios agregaron que el Instituto de Cultura será anfitrión de las actividades en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCiC), con las debidas acciones de seguridad sanitaria para evitar contagios. “Se trata de reunir a mujeres interesadas en promover y difundir nuevos mecanismos de concientización sobre esta y otras enfermedades”, dijo López González.

Habrá competencias virtuales, además de la Caravana de la Salud que integra campañas de capacitación nutricional contra la diabetes, hipertensión y obesidad; además de vasectomías ambulatorias, sensibilización y prevención del cáncer cervicouterino, así como adiestramiento de autoexploración para detección oportuna de síntomas.

El mismo día se inaugurará la exposición de artistas morelenses con la presencia de Angie Brenes autora del libro el “Rugir del Jaguar”, con el cual la escritora busca la construcción de un mejor país. “Es un homenaje a México, a su escritura, su gente y su folklore”, concluyó la titular del Instituto de la Mujeres de Cuernavaca.

Deja un comentario