Ayuntamiento de Cuernavaca repara superpostes de iluminación de la ciudad

El Ayuntamiento de Cuernavaca continúa atendiendo los desperfectos y afectaciones derivadas de la intensa temporada de lluvias en todos los puntos de la ciudad.

Tal es el caso de importantes áreas afectadas por las recientes tormentas, y que han ameritado especial atención, como en el caso del alumbrado público, por su importancia en materia de tránsito vehicular y seguridad.

Así, acatando las instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán de mantener iluminadas las vialidades de la capital, así como llevar este servicio a lugares donde no se contaba, continúan llevándose a cabo los trabajos en este rubro.

Tal es el caso de la Glorieta de La Paloma de la Paz, ubicada al norte de la ciudad en el acceso y salida a la autopista Cuernavaca- México, la cual y luego de las fuertes ráfagas de viento que se desataron, fueron causa de corto circuitos lo suficientemente fuertes como para afectar el funcionamiento del súperposte ubicado en esta zona.

Esta estructura funciona con 24 metalares: 12 de 1000 watts y 12 de 400 watts, con la potencia suficiente para iluminar toda la zona aledaña a la avenidas H. Colegio Militar y Domingo Diez, así como el boulevard “17 de abril”, hacia Ocotepec y Ahuatepec. La falla ya fue reparada y el súperposte puesto en marcha de nuevo.

De la misma forma, el otro súperposte ubicado en la Glorieta de Tlaltenango sobre la avenida Emiliano Zapata, recibió mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.

Cabe resaltar que en esta estructura si se cambiaron los 24 metalares, mismas que ahora arrojan un haz de luz de 360 grados para la seguridad de conductores y transeúntes.

Esta rotonda también ha recibido atención por parte de la Dirección de Infraestructura Urbana en cuanto a su remozamiento y balizamiento para embellecer y resaltar tan importante espacio de regulación vial.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) continuará trabajando para reparar y dotar de alumbrado público a todos los espacios de la ciudad. Si se necesita solicitar la reparación o instalación de una luminaria, se invita a reportarlo al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) marcando al 070 o contactar y presentar un escrito a través de los delegados y ayudantes municipales correspondientes.

O si lo prefieren, directamente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez Km. 1.5 de la colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y con gusto se le dará seguimiento a sus peticiones.

CuernavacaLoVale.

Deja un comentario