Arquitectura resiliente: en la semana estatal de Protección Civil

A partir del 21 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes se lleva a cabo la Semana Estatal de Protección Civil 2020 de manera virtual debido a la pandemia por el Covid- 19.

Este día  el tema fue: la Arquitectura Resiliente, a cargo del ingeniero civil, Carlos Mujica Avilez, quien explicó esta nueva modalidad en la rama de la arquitectura.

Por lo que se podría decir que «este nuevo diseño arquitectónico resiliente, está penetrando con fuerza en los conceptos de las nuevas construcciones, pero si nos preguntamos, ¿cómo podemos saber si nuestras ciudades son resilientes?, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), en colaboración con otras organizaciones, han desarrollado una serie de “indicadores urbanos locales” para que las ciudades puedanevaluar su nivel de resiliencia» señaló Mujica Avilez.

De forma concreta se puede explicar en que la resiliencia de una vivienda es su capacidad para recuperarse tras un desastre; lo que también podría traducirse como su capacidad de resistencia a los desastres naturales.

Estos talleres, y cursos de capacitación son para  toda la ciudadanía de la entidad y puedes seguir las trasmisiones a  través de las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook los encuentran como Protección Civil Morelos, y en Youtube como Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Cabe señalar que en esta ocasión la presentación de la información fue diferente sin embargo, la  actividad se ha realizado anualmente con el fin de promover la cultura de la prevención y autoprotección, entre la misma sociedad morelense.  

Deja un comentario