Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará al turismo como motor de la reactivación económica Post-Covid

Durante la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR) realizada en la sede de Canaco – Servytur, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, dio a conocer a los integrantes del mismo, las estrategias y líneas de acción que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca para enfrentar los nuevos desafíos y fortalecer la actividad turística de nuestra ciudad.

El responsable del ramo turístico de la capital morelense reconoció que el sector está comprometido y a la altura del desafío global: “Hemos trabajado arduamente junto con cada uno de los sectores de comercio y servicios para que Cuernavaca sea un destino responsable; esto lo saben nuestros visitantes quienes reconocen a Cuernavaca como una ciudad segura para sus familias”, aseguró Andrés Remis.

Entre las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la SDEYT, está la creación de nuevos recorridos con tour operadores que incluirán nuevas rutas para disfrutar la naturaleza.

Por primera vez, el turismo podrá consultar qué hacer en nuestra ciudad y conocer las principales actividades turísticas, culturales y gastronómicas, pues se trabaja en un micrositio de la página electrónica del Ayuntamiento de Cuernavaca y se integrará la Guía Turística en formato electrónico.

Ambos proyectos estarán ligados a la creación del “Museo Virtual de Ciudades Hermanas” de la Universidades de Guanajuato y del Mar de Oaxaca. En este, Cuernavaca fue seleccionado para dar a conocer su riqueza turística y cultural.

En este mes de septiembre Cuernavaca participará por segunda vez en la rodada internacional The Distinguished Gentleman’s Ride, Motociclistas con Causa. Su primera edición fue un éxito que atrajo a más de 400 participantes y este año recorrerán los principales sitios turísticos en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a las medidas de prevención contra el COVID-19.

Cuernavaca también será sede del Certamen Turístico “100 Imperdibles de México 2020”, participación gestionada en conjunto entre la SDEyT y el Hotel “Las Mañanitas”. Este se realizará el próximo 5 de febrero de 2021.

“El turismo es estratégico y uno de los motores para la reactivación económica de Cuernavaca; desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la prioridad del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán ha sido salvaguardar nuestra ciudad y no bajar la guardia para garantizar a nuestros visitantes un destino turístico responsable”, señaló Andrés Remis.

Durante la sesión, los integrantes del COCTUR dieron a conocer el diagnóstico general de sus sectores y al cierre, expresaron el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el turismo como motor de la economía.

CuernavacaLoVale

TúMeCuidasYoTeCuido.

Deja un comentario