Concluyó Censo de Población y Vivienda 2020 en Jojutla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), concluyó en el municipio de Jojutla el Censo de Población y Vivienda 2020, proceso que se trabajó de manera coordinada con el Ayuntamiento de este lugar. 

El Coordinador Estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto agradeció al Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante la colaboración que se brindó durante la concertación del Censo de Población y Vivienda 2020 puesto que los apoyos que proporcionó fueron fundamentales para el desarrollo del evento censal.

Destacó que la suma de voluntades y la colaboración interinstitucional que resultan de la concertación, permiten la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales para el establecimiento de una responsabilidad compartida, entre la sociedad y el INEGI, que garantiza la eficiencia en la operación y desarrollo del proyecto.

Con el Censo de Población y Vivienda 2020 se obtendrá información estadística básica, referida al año 2020, sobre dimensión, estructura, distribución, principales características socioeconómicas y culturales de la población, así como de la cuenta del parque habitacional y sus características, misma que estará disponible en el sitio del INEGI en internet en la página http://www.inegi.org.mx en meses próximos.

Finalmente, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Instituto en actividades próximas.

Deja un comentario