Bomberos voluntarios, son evaluados por la subsecretaria de protección civil Cuernavaca

Para evitar designaciones por compadrazgos o recomendaciones, como lo ha instruido el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, personal voluntario de Bomberos Cuernavaca, es evaluado por la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) con el objetivo de acceder por conocimientos y aptitudes, a una plaza en la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas.

Al respecto, el titular de la SPC, Gonzalo Barquín Granados, aseveró que alrededor de diez voluntarios del área de Bomberos, con experiencia de varios años en la institución están siendo examinados para darlos de alta en las plazas disponibles.

“Anteriormente, este proceso era a criterio o por recomendación; pero hoy existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres, ya que en esta área no se discrimina a persona alguna, todos tienen la misma capacidad, ganas y han probado su compromiso. Son gente que por años se ha estado preparando y capacitando para poder ingresar al cuerpo”, afirmó el titular de Protección Civil de Cuernavaca.

Barquín Granados destacó, que por instrucciones del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se busca la equidad de género, además de estar permanentemente evaluados por sus conocimientos, aptitudes, en acondicionamiento físico, entre otros aspectos. El titular de Protección Civil, refirió que el personal voluntario se encuentra listo y entrenado en diferentes áreas como combate de incendios, rescate vehicular, rescate anfibio, rescate vertical, cuerdas, nudos, servicio médico prehospitalario, buzos, entre otros.

“Requerimos de gente preparada y capacitada para dar respuesta inmediata a la población, y que mejor que los voluntarios que por años se han preparado y han aplicado sus conocimientos en cada emergencia”, aseveró el Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados.

Deja un comentario