Sostienen encuentro, titular del secretariado ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública y el coordinador de la guardia nacional en Morelos

La titular del Secretariado Ejecutivo el Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) de Cuernavaca, Liliana Fernández García, sostuvo una reunión de trabajo con el Coronel Osvaldo Béjar Méndez, Coordinador General de la Guardia Nacional (GN) en Morelos.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del SECMSP, se tocaron diversos temas en materia de prevención del delito.

“La reunión que sostuvimos fue de gran importancia para fortalecer las bases para la coordinación de acciones contra la inseguridad y sobre todo, las enfocadas hacia evitar la violencia hacia las mujeres; esa es la instrucción de nuestro alcalde Antonio Villalobos Adán, la de atender todas las demandas de la ciudadanía en materia de prevención del delito y así lo estamos acatando”, destacó Fernández García.

En el acercamiento, el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Morelos, Coronel Osvaldo Béjar Méndez, agradeció la apertura por parte del Secretariado y escuchó las solicitudes, propuestas y estrategias que se plantearon en materia de atención a fenómenos delincuenciales en diversas colonias de la ciudad con alta incidencia en conductas antisociales.

Cabe resaltar que otro de los puntos que se trataron en la reunión, fue la trabajar de manera coordinada para generar acciones y medidas para la aplicación eficaz de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalmente, Fernández García agradeció la apertura y compromiso del Coordinador de la Guardia Nacional en nuestro estado, así como su apoyo para, de manera articulada, fortalecer la construcción de la paz en la capital del estado y atender las demandas más recurrentes de la ciudadanía con esta sinergia interinstitucional.

Deja un comentario