Incentiva IMPAJOVEN desarrollo artístico de las juventudes

Como parte de la convocatoria denominada “Héroes entre nosotros”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) realizó la entrega de insumos, como acrílicos, pinceles y tablas didácticas, para la producción de pinturas artísticas.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recalcó que mediante este procedimiento buscan promover que las juventudes generen obras de arte en las que se destaquen acciones en favor de la sociedad durante la actual pandemia originada por el COVID-19.

Alcázar Pérez aseguró que las mentes creativas deben ser apoyadas, por lo que para las o los interesados que tienen las ideas pero carecen del material para cristalizarlas se les están proporcionando los kits necesarios para hacerlo.

“En días pasados abrimos las inscripciones para participar en Héroes entre nosotros, en la cual se les invita a las y los jóvenes a plasmar sus ideas a través de la pintura. Que ilustren a aquel maestro que adaptó sus clases en línea, a quien tuvo que cerrar temporalmente su negocio o al personal de salud que se arriesga día a día”, señaló.

Asimismo, Diego Alcázar recordó que se trabajó por llevar la convocatoria a todas las regiones del estado, y resaltó que se dieron a conocer los lineamientos de la misma durante el evento de Conferencia Municipal con los titulares de juventud regionales.

“Estamos encaminando a la juventud hacia buenas prácticas; estos proyectos artísticos serán de concientización respecto acciones destacadas durante estos tiempos. Los titulares de juventud son importantes aliados para identificar a estos héroes que necesitan el reconocimiento de todas y todos”, agregó.

Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que para mayores informes sobre el seguimiento de esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse a la línea 3179001 o escribir un mensaje al portal en Facebook como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Deja un comentario