Remueve el Ayuntamiento de Cuernavaca más de 40 toneladas de «Cacharros» y enseres domésticos en desuso

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Aseo Urbano, intensifica los operativos de descacharrización voluntaria en los domicilios, talleres y bodegas de la ciudad para prevenir brotes del mosquito del dengue, zika, chinkungunya en esta temporada de lluvias.

Las áreas operativas y administrativas de las dependencias del Gobierno Municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán, han recorrido la capital morelense recolectando todo tipo de desperdicios y artículos que puedan convertirse en criaderos de la larva del mosco transmisor de los padecimientos asociados a dicho vector.

A la fecha, son ya aproximadamente 40 toneladas de desperdicios los que han sido removidos de las calles de Cuernavaca, logrando así contener y prevenir brotes importantes que puedan complicar aún más la situación que viven los ciudadanos con la crisis sanitaria por COVID-19.

Se ha puesto especial atención a colonias como Chamilpa, San Antón, Lomas de Cortés, Lagunilla, Antonio Barona, por mencionar algunas, sin embargo, este programa se extenderá a todas las localidades que integran la capital morelense.

El titular de salud municipal, Rafael Chávez Martínez, exhortó a la ciudadanía a reforzar la limpieza de desperdicio en sus propiedades y coadyuvar con los esfuerzos municipales para tener una ciudad segura, limpia y libre de enfermedades.

Deja un comentario