Firma CES convenio de colaboración con el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública

Este miércoles, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) firmó el “Convenio Específico de Adhesión” con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a fin de llevar a cabo el proceso de contratación consolidada de equipo de transporte terrestre, en el cual el estado de Durango funge como ente consolidador.

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, y Arturo Sabino Arcos Ávila, director general de Apoyo Técnico del SESNSP, signaron el acuerdo que busca optimizar y transparentar la ejecución de los recursos del Subsidio FORTASEG 2020 en atención a la convocatoria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de realizar una compra consolidada de equipo terrestre y de esta manera lograr las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la transparencia en la ejecución de los recursos Federales.

La suma de estos esfuerzos permitirá lograr avances significativos en el tema de prevención del delito, y con ello la dignificación de las labores de seguridad de los elementos policiacos en el estado, y de esa manera garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario