Llega reforestación 2020 al área natural protegida Río Cuautla

La Reforestación 2020 encabezada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llegó al oriente de Morelos, a la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal, donde se plantaron más de 200 árboles en el margen del Área Natural Protegida (ANP) Río Cuautla.

El director del ANP, Juan Antonio Reynosa Morán, informó que la actividad se realizó en Cuautla, al sur del puente Carlos Pacheco, y se plantaron ejemplares de Amate Blanco, Amate Negro y el emblemático Ahuehuete; especies nativas, adaptadas al hábitat del río.

“En total participaron 40 personas de la Dirección de Protección Ambiental de Cuautla, equipo de Jóvenes construyendo el Futuro de la Regiduría de Ecología de Cuautla, Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla y miembros de la A. C. Salvemos al Río Cuautla”, comentó.

El biólogo destacó la importancia de esta actividad al señalar que los árboles proporcionan importantes servicios ambientales a la ciudad, proveen hábitat para otras especies, regulan la temperatura ambiente y protegen de inundaciones.

Deja un comentario