Reitera Dalila Morales su defensa a la dignidad humana y los derechos de las personas

La legisladora de la Fracción Parlamentaria del PAN Dalila Morales Sandoval, presentó un extrañamiento a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las graves deficiencias técnicas del proyecto de resolución del Amparo en Revisión 636/2019 que vulneran la legitimidad y el prestigio del Poder Judicial de la Federación.

Morales Sandoval, dijo que contiene las siguientes deficiencias técnicas fundamentales que no sólo hacen inviable su discusión, sino que en caso de aprobarse podrían dar lugar a responsabilidades administrativas e incluso penales:

• La enunciación de una norma jurídica inexistente,
• La grave intromisión en las funciones del Poder Legislativo de una entidad federativa y la ruptura de los principios de división de poderes y Reserva de Ley.
• La modificación injustificada del parámetro de control de regularidad constitucional.

Por ello, considero de lamentable en lo que incurra un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “pues no sólo se trata de un funcionario del más alto nivel sino que, la respetabilidad, el prestigio y la legitimidad del propio Poder Judicial.

Referido proyecto de resolución alude a una omisión legislativa inexistente, con lo cual vulnera gravemente los principios de división de poderes y Reserva de Ley.

Acción Nacional reitera su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

“Estamos a favor de la vida y del orden constitucional por ello reprobamos la intención de aprobar esta ley” comentó la legisladora.

Informó que junto con diversas fuerzas políticas, la Dirección de Asuntos Públicos de Red Familia y más de 500 organizaciones de sociedad civil sumarán esfuerzos para exigir respeto al derecho a la vida, respeto a las mujeres y respeto a la familia.

Como partido humanista, en el PAN estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas pero sobre todo del derecho a vivir.

Deja un comentario