25 abril, 2024

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través de las redes sociales del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), ha llevado a cabo la transmisión del proyecto denominado “Ciencia desde tu casa”, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en los meses de mayo, junio y julio; el cual consta de una serie de charlas relevantes en las áreas de ciencia y tecnología.

Se busca divulgar la ciencia en medio del distanciamiento social, por esta razón el equipo del CeMoCC utilizó la tecnología digital para acercar temas científicos a las familias morelenses e incluso en otras regiones nacionales y el extranjero; estos temas han sido impartidos por reconocidos investigadores.

Los resultados obtenidos demuestran que se han obtenido impactos significativos, ya que se ha logrado tener un buen número de audiencia: en las páginas de Facebook del CCyTEM y CeMoCC los resultados proyectan 717 mil 191 impactos;en Twitter del CCyTEM y CeMoCC han sido 13 mil144 impactos.

Las pláticas con mayor impacto han sido: “Serpientes venenosas de México: venenos y anti venenos” con 46 mil, 622 impactos, “Lactancia materna” con 45 mil ochenta y tres y «Murciélagos: animales sorprendentes» con 27 mil 655 visualizaciones.

Este ciclo finalizará el 30 de julio con la distinguida participación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el tema “Propiedad Intelectual”.

Por lo que se invita al público en general para que a las 16:00 horas visiten la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos y así participar durante la transmisión.

Se tratarán temas como los derechos de propiedad intelectual que permiten al creador, o al titular de una patente, marca o derecho de autor, gozar de los beneficios que derivan de su obra o de la inversión realizada en relación con una creación, lo que contribuye a explotar la propiedad intelectual como catalizador del bienestar económico y social.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, señaló que este proyecto superó los objetivos planteados, razón por la cual, se organizará un nuevo ciclo de conferencias, debates y exposiciones con temas de interés para la sociedad morelense.

Esta información se dará a conocer en las redes sociales en Facebook:https://www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiadelEstadodeMorelos, Twitter: @ccytem y página oficialwww.ccytem.morelos.gob.mx disponible para cuidadanía.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo