Hacen equipo Gobierno Estatal y la SRE para reactivar la economía de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron emprender acciones conjuntas para atraer inversión extranjera a Morelos y así reactivar la economía en todos los sectores de la entidad.

Blanco Bravo expresó su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por su confianza en Morelos, así mismo, instruyó a integrantes del gabinete estatal a reforzar la coordinación con el Gobierno federal en el trabajo a favor de los morelenses.

Entre los principales alianzas estratégicas destacan la promoción del estado a través de las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo, impulsar el desarrollo deportivo trayendo a Morelos competencias nacionales e internacionales, de las diferentes disciplinas deportivas.

Vincular inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico, así como gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19, son otros de los acuerdos.

En el encuentro participaron Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; César García Mondragón, director general Jurídico de la cancillería y enlace con el Gobierno del Estado en el tema de COVID-19; María José Alcalá, encargada de la diplomacia deportiva internacional.

Alejandro Pulido García, director general adjunto de Vinculación Empresarial de la SRE; Anselmo Zannata, delegado de la SRE en Morelos; Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Margarita González Zaravia, secretaria de Turismo y Cultura.

Así como el director general de Innovación Turística, Abdiel Amirov Guerrero Rojas; el director general del INDEM, Germán Villa; la directora general de la Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas y la directora general de Relaciones Públicas, Alejandra Obregón Barajas.

El encuentro fue coordinado y convocado por Jonathan Mejía Alegría, enlace estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien señaló que se le dará seguimiento puntual a los acuerdos para acelerar los resultados en beneficio de los morelenses.

Deja un comentario