Avanza Morelos en el diseño de estrategias para la recuperación económica y protección de la salud

Los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; y Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participaron en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se presentó una visión puntual del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró recientemente en vigor.

Pablo Ojeda refirió que con estas sesiones, Morelos en coordinación con la federación avanza en el diseño de las estrategias para la recuperación económica y también para la protección de la salud, durante la nueva normalidad.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez destacó la gran oportunidad para identificar las rutas y los mecanismos mediante los cuales, se promoverá la inversión extranjera, producto de los acuerdos del Tratado comercial T-MEC, a partir de cinco mesas de trabajo que se propusieron al Gobierno federal.

Apuntó que el sector productivo deberá afrontar oportunidades de crecimiento económico y financiero, derivado de la coordinación de esfuerzos, centrados en un plan integral que favorezca las PyMEs para la reactivación económica desde las entidades, que deberán adecuarse a los nuevos retos y actualizar planes de estudios para la fuerza de trabajo, fomentando nuevas habilidades.

En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas manifestó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que habrá ajustes en el semáforo de riesgo COVID, por lo que próximamente se estarán presentando los nuevos lineamientos.

En la reunión, también participó la secretaria de Economía del Gobierno federal, Graciela Márquez, quien expuso los pasos a seguir luego de la entrada en vigor de dicho tratado comercial y resaltó que el T-MEC da certidumbre al ofrecer reglas claras para los operadores económicos y busca mantener la competitividad en América del Norte.

Deja un comentario