Firma Cuauhtémoc Blanco acta notarial de entrega de predio de la UPEMOR

Como parte del compromiso del Gobierno de Morelos de continuar atendiendo las necesidades educativas de la juventud morelense, este día, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la firma de la escritura pública donde se hace entrega de manera oficial el predio que alberga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), ubicada en el municipio de Jiutepec.

Este acto se llevó a cabo como parte de los trámites que permitan otorgar a la Universidad el título de propiedad a su favor y en beneficio de la comunidad estudiantil, con el objetivo de acceder a recursos federales que faciliten la ampliación de las instalaciones en materia de infraestructura para temas de investigación.

La firma de la escritura pública se dio ante Alejandro Gómez Núñez, aspirante a notario público, actuando en sustitución de Gregorio Alejandro Gómez Maldonado, titular de la Notaría Número 1 de la novena demarcación notarial del estado de Morelos y del patrimonio inmobiliario federal.

En su intervención, el rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, señaló que lo anterior representa una acción de empatía y compromiso con los jóvenes universitarios de parte del Gobierno estatal, y mencionó que el predio tiene una dimensión de 197 mil 402 metros cuadrados con un valor de 383 millones de pesos.

Precisó que fue posible mediante un proceso de desincorporación ante el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo y se dio a través del Decreto Legislativo 669 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” con fecha del 03 de marzo de 2020 y el Decreto Administrativo publicado el 17 de junio de 2020, donde se formalizó la donación del inmueble lo que garantiza la certeza jurídica a favor de la Universidad.

La Upemor cuenta con una matrícula de dos mil 138 alumnos en las carreras de: Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Tecnología Ambiental e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

El acta notarial fue signada por los titulares de las secretarías de Gobierno,Pablo Ojeda; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; así como Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; y Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor.

Deja un comentario