Morelos tendrá una Ley de Atención a las Adicciones

La diputada de Movimiento Ciudadano, Maricela Jiménez, presentó ante el Pleno del Congreso la iniciativa para la creación de la “Ley de Atención a las Adicciones para el Estado de Morelos”.

Su objetivo es que los morelenses cuenten con una Ley que les brinde el apoyo si tienen alguna adicción, impulsando la ejecución de programas de prevención, así como la instalación de lugares de tratamiento y rehabilitación integral.

La legisladora sostuvo que es necesario generar acciones para combatir las adicciones, impulsar políticas públicas procurando la participación comunitaria en la coordinación intersectorial, centrando su actividad en una atención integral que incluye la prevención y rehabilitación.

«Es importante la educación a los grupos de población directa o indirectamente afectada, tanto a la persona enferma como a sus familiares, mediante el apoyo psicológico y de orientación. Rechazamos todo tipo de discriminación, estereotipo y estigmatización de las personas que usan drogas, ya que son personas enfermas, vulnerables, las cuales necesitan de nuestro apoyo y ayuda profesional para salir adelante», subrayó.

Al esperar que luego de su proceso Legislativo esta ley sea aprobada por sus compañeros diputados, Maricela Jiménez insistió en que como morelenses «tenemos una gran responsabilidad con nuestras niñas, niños y adolescentes y por ello es tiempo de prevenir y atender de manera integral las adicciones para garantizarles su derecho a la salud».

Deja un comentario