Amenaza de bomba en Plaza Corporativa de Cuernavaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 06:45 horas del día de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones de una plaza corporativa ubicada sobre avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la dirección de atención de emergencias y desastres de la CEPCM acudieron a la zona para efectuar las labores de evacuación y acordonamiento de la zona.

Asimismo, se llevó a cabo la coordinación de los cuerpos de emergencia presentes y la petición de apoyo por parte de elementos de la 24/a zona militar para la revisión de los inmuebles ubicados en esta plaza.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, Guardia Nacional, así como de la misma zona militar y se tuvo un total de 20 personas evacuadas que se encontraban dentro del inmueble.

Al momento de este reporte, se realiza una revisión en la zona para la presencia de algún artefacto explosivo dentro de las instalaciones y sus alrededores, así como una evacuación preventiva de las viviendas aledañas a esta plaza.

La CEPCM, a través de su titular Enrique Clement Gallardo, hizo un exhorto a la población para hacer un uso debido de este tipo de llamadas de emergencia, ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de de rescate que pueden dejar de atender acontecimientos reales.

Finalmente, puso a disposición el número de emergencias de la CEPCM que es el (777) 100-0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.

Deja un comentario