Celebra presidenta de la junta política y de gobierno implementación de un plan estatal para la recreación económica de Morelos

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, celebró la implementación del «Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos» que anunció, este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, que el pasado 3 de julio promovió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso por el que se exhortó al titular del Poder Ejecutivo a implementar un plan emergente para reactiavar la economía de Morelos ante la emergencia sanitaria, afirmó que estará atenta de que los programas de apoyo beneficien a todas las empresas en crisis.
Sobre todo, señaló la necesidad de que el gobierno de estado facilite los trámites para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los créditos anunciados por el mandatario estatal dentro del plan integral.
Destacó los programas de financiamiento a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fondo Morelos, así como los créditos que se ofertarán a la iniciativa privada mediante NAFIN-Morelos.
Sin embargo, manifestó su confianza en que el fondo de 350 millones de pesos que operará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo mediante dichos fondos, logren la reactivación económica que requieren todos los sectores productivos, como es el comercio servicios y turismo, la industria, agrícola y agroindustrial.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recalcó la importancia del «Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos», ante el riesgo del cierre de miles de empresas y el aumento de la tasa de desempleo, a consecuencia de la crisis económica que vive el estado por la pandemia de covid-19.

Deja un comentario