Se reúne alcalde con representantes de jubilados, pensionados e incapacitados y de sindicatos del Ayuntamiento

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos se reunió con representantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados Permanentes de Servidores Públicos (JUPEIN) A.C., con la finalidad de disipar las inquietudes con relación a sus pagos quincenales y otras prestaciones, las cuales les aseguró, están garantizadas.

El edil capitalino les informó que instruyó a la Tesorería Municipal para que cubriera las percepciones salariales quincenales del 75 por ciento de los trabajadores en retiro, priorizando a quienes recíben los más bajos ingresos, cono muestra de su compromiso con quienes han servido al gobierno municipal.

En las oficinas de la Presidencia, Ángeles Franco Pacheco, Secretaria de JUPEIN A.C agradeció la sencibilidad y el compañerismo del Alcalde Villalobos Adán, con los derechos y conquistas laborales de sus agremiados para llevar a buen puerto la funcionalidad de la administración municipal, además de trabajar en unión con la autoridad en tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro con los representantes de jubilados y pensionados, el alcalde Antonio Villalobos explicó que los pocos recursos cin que se cuenta están destinados para pagar al personal de los cinco sindicatos y las dos asociaciones de jubilados y pensionados, que representan a cerca de 2 mil 500 trabajadores en activo y en retiro.

«El Ayuntamiento es amigo y aliado de quienes laboran y han servido al Gobierno Municipal, y ha sido respetuoso  en cuanto a sus derechos, prestaciones y salarios, pero tenemos que cuidar la llave que suministra el agua, que es poca”, expresó el alcalde a modo de comparación sobre la falta de liquidez de la comuna cuernavacense.

La causa del desfase salarial -explicó- es la severa crisis económica que padece el municipio como muchos otros entes públicos y privados, les explicó el edil.

Por su parte, los trabajadores en retiro se solidarizaron con el Ayuntamiento en estos tiempos de crisis y agradecieron no solo la atención a sus dudas e inquietudes, sino la dispersión de recursos que para ellos son fundamentales para su subsistencia.

ANTONIO VILLALOBOS SOSTUVO REUNIÓN INFORMATIVA Y DE ACERCAMIENTO CON LÍDERES DE SINDICATOS DE LA COMUNA

*Aclaró con ellos malos entendidos y desinformación sobre el punto de acuerdo del Cabildo acerca de la crisis económica de la comuna

*Está firme el compromiso de pago de la quincena el 30 de junio: Villalobos

Acompañado por el Consejero Jurídico, Rogelio Maldonado y del Secretario de Administración, Alejandro Flores Archer, Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, explicó a líderes sindicales de trabajadores del ayuntamiento, los alcances del punto de acuerdo aprobado por el Cabildo donde se abordó el tema de la crisis financiera de la comuna y ratificó el compromiso de pago de su quincena el próximo 30 de junio.

Durante el encuentro, Villalobos Adán explicó que no existe tal insolvencia, la ha que impediría pagar su salario a los trabajadores, sino que el acuerdo dice que deben privilegiarse los gastos y pagos en materia de servicios públicos, razón de ser de cualquier ayuntamiento: proveer de dichos servicios a la población.

“Pero eso no quiere decir que no habrá dinero para la nómina, sino que en cuanto se reciban las participaciones federales , se cumplirá con dicha obligación y derecho”, recalcó.

El alcalde detalló que se pondera el interés colectivo sobre el particular, pues lo que se declara es que el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, carece de los medios económicos bastantes para el pago de las obligaciones pendientes, a consecuencia de la pandemia de la enfermedad COVID-19,ñ.

“En el artículo segundo se instruye al tesorero a priorizar los pagos e informar a los juzgados que lo poquito que tenemos se destinará a servicios publicos”, precisó.

“No es que no haya dinero, sino que con lo que se cuenta se paga lo esencial y entre ello, se contemplan los sueldos y salarios”, puntualizó el presidente municipal.

Por su parte, Liliana Nájera Castillo, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca, manifestó que luego de la conversación con el alcalde, podrán transmitirle a la base trabajadora que tendrán la certeza de que el martes 30 de junio recibirán su quincena y al tiempo, se pudieron aclarar malos entendidos sobre la crisis financiera y afectaciones que está produce en los trabajadores y sus familias.

“Recibimos muy gustosos y agradecidos con el presidente, su información y compromiso; sabemos que siempre ha estado trabajando y velando por los intereses de la base trabajadora”, expresó Nájera Castillo.

En tanto, Elíseo Torres Duque, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Cuernavaca, aplaudió que se hubieran resuelto las inquietudes de sus compañeros sobre el pago de su salario y la verdadera dimensión de la falta de recursos de la administración municipal.

Deja un comentario