Se distingue Morelos a nivel nacional por distinto anfitrión responsable

En el marco de la rueda de prensa relacionada con la situación del COVID-19 en Morelos, Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que el distintivo “Anfitrión Responsable” ha proyectado a la entidad como punta de lanza en materia de reglamentación sanitaria, ya que otros estados han considerado adoptar este modelo para definir sus propios protocolos.

En este sentido, González Saravia explicó que este distintivo, que además está avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), ya se presentó con buena aceptación ante prestadores de servicios turísticos, quienes obtendrán los conocimientos y herramientas para implementar prácticas de calidad.

Lo anterior, a fin de ofrecer a turistas y visitantes la tranquilidad de que en Morelos los establecimientos “Anfitrión Responsable” cuentan con óptimas condiciones de operación.

La funcionaria enfatizó que el distintivo cuenta con protocolos específicos para cada rubro del sector como hotelería, parques acuáticos y balnearios, restaurantes, jardines y lugares de eventos, entre otros, y podrán solicitarlo aquellos prestadores de servicios que formen parte del Registro Nacional de Turismo.

Aseguró que se ha mantenido un estrecho trabajo tanto con integrantes del sector turístico como con autoridades municipales, estatales y federales, además de cámaras y asociaciones; en especial de los municipios con destinos estratégicos, con quienes se ha acordado que la reactivación y apertura de dará apegada a lo que indique el semáforo de riesgos sanitarios que establecen las autoridades de salud.

En este sentido, se les informó que en el caso de hoteles sólo el 25 por ciento en semáforo rojo; en semáforo naranja se abrirán ya al 50 por ciento junto con restaurantes; en amarillo se suman balnearios y salones de eventos; y en semáforo verde ya podrán operar todos al cien por ciento de su capacidad, respetando las condiciones de la nueva normalidad.

La titular de la STyC agregó que el estado se encuentra preparado para promover masivamente los destinos una vez que se permita la reactivación operativa en el semáforo naranja, para lo cual se han preparado campañas que se operarán conjuntamente con la Secretaría de Turismo federal y se han mantenido reuniones virtuales con aliados estratégicos, como la más reciente con representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que cuenta con más de mil agencias registradas.

Para finalizar, González Saravia afirmó que en Morelos autoridades, prestadores de servicios, empresarios, colaboradores y agrupaciones se están preparando para superar la crisis generada por la pandemia y mantener al estado como anfitrión del mundo.

Deja un comentario