Ayuntamiento de Cuernavaca continúa supervisión de protocolos para una reapertura responsable

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, continúa realizando visitas de acercamiento e información a comerciantes, prestadores de servicios y administradores de plazas comerciales.

Durante el recorrido por la plaza comercial Galerías Cuernavaca, se constataron los avances en la instalación de filtros sanitarios para trabajadores y clientes; se conoció que el inmueble llevará a cabo medidas especiales para grupos vulnerables, se delimitará el aforo del área de comida y se reforzarán las medidas para garantizar la sana distancia.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) se llevará a cabo una capacitación por giros comerciales, a fin de acompañar y supervisar la eficacia en la aplicación de los protocolos sanitarios en cada establecimiento.

Por otra parte, y ante la importancia de los clubes de golf, espacios que han posicionado a nuestra ciudad como un destino turístico de calidad internacional, se desarrolló una visita de supervisión del Club de Golf Los Tabachines, enfocada a conocer cómo se aplicarán tanto las restricciones, medidas sanitarias y de sana distancia en el área de restaurante y espacios comunes.

Si bien el golf es un deporte que no implica un alto contacto entre las personas que lo practican, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los visitantes.

En el momento en que el semáforo lo indique, el campo de golf operará con un sistema de reservación mínimo con un día de anticipación, mientras que tanto jugadores como caddies deberán llevar a cabo acciones de prevención en el campo.

“Estamos avanzando con el Plan de Reactivación Económica y con cada una de las etapas de concientización, capacitación y adaptación establecidas por el Gobierno Municipal. La instrucción del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es trabajar juntos para garantizar una reapertura responsable, cuando los indicadores, que mide el semáforo sanitario COVID-19, indiquen que hay condiciones para cambiar de rojo a naranja”, señaló el titular de la SDEyT, Andrés Remis.

Bajo el principio “Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, las visitas de supervisión han permitido orientar la correcta aplicación de las medidas sanitarias con las que deberán operar las unidades económicas y de servicios establecidas en Cuernavaca.

Tales disposiciones son propuestas en conjunto por el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 y están homologadas a los lineamientos en espacios públicos y cerrados establecidos por las autoridades federales del sector salud.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#ConsumeLocal

Deja un comentario