Colabora Gobierno del Estado de Morelos con la UIF

En relación a la información publicada por el periódico REFORMA en su edición de hoy, sobre el previamente difundido Caso Primavera, relativo a colaboradores y funcionarios de mi Gobierno que son investigados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), comunico que:

En un Estado de Derecho la presunción de inocencia es un derecho fundamental.

Las opiniones de diputados locales, así como de otras figuras políticas morelenses no deberían de violar la presunción de inocencia de los investigados.

Mi responsabilidad como Gobernador es otorgar las facilidades a las autoridades competentes de la UIF y de la FGR para realizar su trabajo.

Estoy en la mejor disposición de colaborar con la UIF y la FGR, con el objetivo de esclarecer los hechos que son investigados. En el caso de la UIF, el Gobierno de Morelos ha firmado sendos convenios de colaboración.

Cabe aclarar que las personas señaladas han dado debido seguimiento y han aportado la documentación comprobatoria que amparan las operaciones comerciales y personales realizadas por ellas mismas.

No omito comentar que el periodo de la investigación de la referida nota periodística data de tiempo atrás, específicamente cubre del 2012 al 2019, por lo que queda desvirtuado que se haya hecho únicamente en mi periodo como funcionario público. Las personas señaladas son personas económicamente activas desde hace muchos años cuyos ingresos provienen de su trabajo.

Una vez que la UIF y la FGR resuelvan los casos, adoptaré las medidas oportunas en atención a dichas resoluciones.

Por último, el propio titular de la UIF en su visita al estado de Morelos dejo claro que el Gobernador del Estado no estaba siendo investigado. Consciente de mi responsabilidad pública y en defensa de mi honor y buen nombre declaré que con gusto atendería cualquier requerimiento de las autoridades, situación que ratifico nuevamente.

Deja un comentario