Ayuntamiento de Cuernavaca y cámaras empresariales avanzan para una reactivación economía segura

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se reunió de manera virtual con los representantes de las principales cámaras empresariales, con el propósito de escuchar sus propuestas y coordinar los trabajos de preparación hacia la “Nueva Normalidad”.

El alcalde anuncio que, como una de las medidas de apoyo a la economía de las empresas establecidas, el Cabildo municipal autorizó la extensión del plazo de pago de refrendos de licencias de funcionamiento 2020 hasta el 30 de junio, sin multas ni recargos.

Así, compartió el alcalde, mediante la resolución general RCG/006/2020 el cuerpo edilicio otorga el cien por ciento de descuento en cono estimulo fiscal en dichos trámites.

Villalobos Adán afirmó que ante las circunstancias que afrontamos “todos somos corresponsables en el proceso de reapertura de actividades comerciales, pero más que un tema económico es un tema de vida”, aseguró.

“Es por ello que he instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a llevar a cabo diferentes reuniones de trabajo, para escuchar y tomar en cuenta las propuestas y necesidades de los distintos gremios y sectores económicos para la elaboración de los Lineamientos Generales de Servicios, Comercio y Turismo ante el COVID-19 y los Protocolos Sanitarios de Operación por giro, los cuales serán validados por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19”, manifestó.

“El objetivo es dar mayor estabilidad al comercio establecido y empezar a adecuarlo para la nueva normalidad. Por lo que esta es una oportunidad para readecuarnos en una cuestión de reingeniería urbana”, abundó el edil capitalino. “Sí y solo sí podremos abrir, siempre y cuando adaptemos nuestra vida a la nueva normalidad” enfatizó.

Al reconocer la importancia de trabajar juntos para proteger la salud de la población a nivel intermunicipal, Villalobos afirmó que Cuernavaca será ejemplo para los demás municipios en la entidad, que se adecuarán de forma homologada en la medida en que todos nos pongamos de acuerdo en qué hacer, de acuerdo al giro, con cada negocio, recalcó.

Considerando que 9 de cada 10 negocios en Cuernavaca se dedica a comercio y servicios, los representantes y líderes empresariales reconocieron la labor del Gobierno Municipal y afirmaron que están listos para la primera etapa de reapertura cuando las autoridades de salud lo determinen.

En la videoconferencia participaron, por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca: Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Roberto Dagda, Secretario Particular del Presidente Municipal y Cecilia López, Directora de Relaciones Públicas del Municipio de Cuernavaca.

Por parte de los representantes empresariales: Antonio Sánchez Purón, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR); Ángel Adame, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Harry Nielsen, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Iván Elizondo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Morelos y Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM Morelos).

#TúMeCuidasYoTeCuido
#CuernavacaLoVale

Deja un comentario