Diputada Xochiquetzal, entrega equipo digital de comunicación a hospitales públicos

Se establecerá comunicación visual de familiares con “pacientes Covid”

La diputada Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, entregó al medio día de hoy equipo de comunicación digital a hospitales de la zona oriente, sur y poniente de la entidad, a fin de que familiares logren obtener comunicación con “pacientes Covid”, hasta hoy aislados en áreas especiales dentro de hospitales.
El equipo de comunicación digital, vía tabletas electrónicas, fue recibido por los directivos de los hospitales de Axochiapan, Jojutla y Tetecala, Dra. Alba Venus Ramírez Ruiz,
Dr. Jorge Sánchez García y la Dra. Brenda Sánchez Villanueva, respectivamente, así como el administrador de la clínica cinco del seguro social de Zacatepec, Gustavo Castrejón Martínez.
En un acto reservado y tomando las medidas necesarias de sana distancia que se ordenan ante la contingencia especial, la diputada local humanista, entregó cuatro equipos electrónicas para el hospital general de Axochiapan, cuatro para el de Tetecala, seis para el de Jojutla y seis para el hospital del seguro social de Zacatepec, en el “lobby” del Congreso del Estado de Morelos.
Cada equipo se compone de dos “tabletas electrónicas”, con un procesador “Intel Atom”, con capacidad similar a un “Lap top” para facilitar videollamadas.
La donación se hizo para los hospitales que reciben pacientes con Covid para que los pacientes y sus familiares puedan tener contacto al menos una vez al día y así constatar el estado que guarda. Esto consiste en una video llamada que se hará utilizando el internet del hospital por medio de dos tabletas una que estará con el paciente y otra con el familiar.
En su intervención, la diputada humanista, Xochiquetzal Sánchez, celebró la entrega de médicos, enfermeras y demás personal del sector salud de frente a la pandemia, sin embargo, lamentó que por lo delicado de la misma situación, las familias sean separadas de los pacientes, por lo que se pretende contribuir a que se logre comunicación de ambas partes, por lo menos en forma virtual, con la finalidad de animar y ayudarlo moralmente a salir adelante o, en el peor de los casos, “despedirse como se debe”.
Advirtió que es tiempo de actuar, de proponer, pero con prisa, como lo exigen las circunstancia.
“…en este día, como Diputada Local del Estado de Morelos y representante del Partido Humanista, considero que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada y, en muchas ocasiones, es la única herramienta indispensable en estos momentos es por ello que hago entrega de tabletas a las diversas instituciones de salud de la regir sur, poniente y oriente del Estado que se encuentran brindando atención a pacientes diagnosticados con Covid-19…”, enfatizó.

La diputada Humanista, Xochiquetzal, recordó categórica que es tiempo de solidarizarnos, es momento de ser humanitarios y comprender el sufrimiento y sacrificio de ambas partes, ya que “no solo podemos estar juzgando, debemos dejar a un lado el individualismo y protagonismo. Es hora de unirnos por el bien tuyo, mío y de todo Morelos. De algo estoy segura de que siendo un Morelos Unido podremos salir adelante… tratamos de llevar fe a los enfermos y de a sus familiares”.

Deja un comentario