Ante omisión de xoxocotlenses autoridades aplicarán macro operativo en el lugar

Derivado del incremento de 19 a 49 casos por COVID-19 en el municipio de Xoxocotla, del 11 al 25 de mayo del presente año, el Gobierno de Morelos reforzará las acciones para combatir este problema desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, en un trabajo conjunto con el Consejo Municipal.

De esta manera, se llevarán a cabo operativos en dicha localidad con la participación de la 24/a. Zona Militar (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud estatal, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales de Xoxocotla.

El objetivo, es que la población atienda las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad, no salga de sus casas si no es para actividades verdaderamente necesarias y guarde la sana distancia.

Las autoridades federales, estatales y municipales, que participan en el macro operativo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia”, recorrerán las principales calles y avenidas de Xoxocotla para insistir en el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento.

También se realizarán acciones de perifoneo para indicar a la gente que esta es la oportunidad para mitigar el índice de casos por COVID-19 y evitar mayores estragos en el estado.

Las labores de sanitización y de cierre de negocios no esenciales, serán otra parte fundamental del operativo.

El Gobierno de Morelos no descansará hasta lograr que el estado esté libre de coronavirus, para lo cual exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones del sector salud, protección civil y de seguridad pública.

Deja un comentario