Entrega SCAPSJ tinacos de agua potable para consumo comunitario en Jiutepec

El director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), Miguel Eduardo Barrios Lozano entregó, este jueves, tinacos de agua potable para consumo comunitario a las autoridades auxiliares de las colonias: Ampliación Calera Chica, El Campanario, Josefa Ortiz de Domínguez y Loma Bonita.

Durante un evento efectuado en las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales “La Gachupina”, el funcionario municipal compartió que la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes es que en la presente temporada de estiaje se lleven a cabo las acciones necesarias que le permitan a la población acceder al vital líquido.

Miguel Barrios dio a conocer que los tanques móviles, cuya capacidad es de dos mil 500 litros y los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), serán instalados de forma temporal en las instalaciones de las ayudantías municipales de las cuatro colonias referidas.

El responsable del organismo del agua a nivel municipal informó que los responsables del cuidado de las cisternas son las autoridades auxiliares municipales y los depósitos serán llenados con agua de las ayudantías y de ser necesario se dispondrá de pipas para que de manera permanente cuenten con el líquido.

Barrios Lozano compartió que el SCAPSJ continúa trabajando para garantizar el servicio de agua potable durante la epidemia sanitaria producto del virus SARS-CoV-2; el servidor público hizo hincapié en que el objetivo es proveer de agua para que la gente realice un lavado constante de manos y la desinfección de espacios en sus domicilios.

Para concluir el director general del Sistema de Agua de Jiutepec hizo mención que en los próximos días, ante el inicio del temporal de lluvias, se llevarán a cabo trabajos de limpieza de drenajes mediante un equipo vactor, asimismo se contará con una máquina para realizar trabajos y prevenir inundaciones en el predio conocido como “Laguna Seca”.

Deja un comentario