Lanza Ayuntamiento de Cuernavaca la aplicación móvil «Covid-19 Cuernavaca» para acceder a información verificada sobre la pandemia por coronavirus

El presidente municipal Antonio Villalobos Adán, anunció que están ya disponibles las aplicaciones móviles “COVID-19 Cuernavaca”, plataformas tecnológicas al servicio de la salud y contra las “Fake News”, diseñadas para que cualquier persona pueda acceder a información verificada sobre la pandemia por coronavirus, especialmente en la capital morelense.

El edil señaló que estas “apps”, son gratuitas, disponibles para sistemas iOS y Android y complementan el sitio especializado del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), fuente de consulta, de datos, estadísticas y acciones de la autoridad municipal.

Ambos recursos, el micrositio y las aplicaciones móviles contienen información oficial en tiempo real, estadísticas diarias, reportes técnicos, recomendaciones preventivas por parte de las autoridades sanitarias, directivas municipales ante la pandemia, teléfonos de orientación y contacto y diversos materiales gráficos para ser consultados y compartidos.

Dichos sitios aprovechan las nuevas tecnologías de información y comunicación, y en ellos se presentan las acciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), quiénes son sus integrantes y un apartado de la Academia de Ciencias de Morelos A.C. ACMor) “la ciencia desde Morelos para el mundo”, invaluable aliado del Gobierno Municipal de Cuernavaca para atender con responsabilidad, rigor científico y experiencia probada de sus miembros, el reto que afronta la humanidad.

También, pueden consultarse las disposiciones vigentes sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, infografía, comunicados, y videos con contenidos útiles para aplicarse en los hogares, ante la actual contingencia sanitaria.
De la misma forma, pone a disposición de quien lo consulte, enlaces para apoyar el consumo local como cuernaencasa.mx, campañas institucionales, entre otras ventanas interactivas disponibles para la comunidad.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#QuédateEnCasa

Deja un comentario