Explica Cecilia Rodríguez programas de financiamiento para enfrentar el Covid-19

Con el objetivo de apoyar a empresarios morelenses a mitigar los efectos económicos que ha dejado a su paso la pandemia de coronavirus COVID-19, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en rueda de prensa, informó que los programas implementados a través de Fondo Morelos marchan eficientemente.

Destacó que a la fecha están en activo ocho programas, con la única intención de sostener a aquellos negocios tanto micro como pequeños que se han visto afectados por el cierre, los cuales reciben diariamente llamadas telefónicas así como mensajes en las redes sociales oficiales.

En ese sentido, Rodríguez González indicó que se encuentran en proceso 319 solicitudes para el Programa Emergente COVID-19; 89 para PyMEs; 30 para grupos de mujeres y cuatro individuales; 167 para Morelos Contigo y 18 para el programa Impulso entre Nacional Financiera (NAFIN) y la SDEyT. Dispersando hasta la fecha un total de 27 millones 776 mil 153 pesos para dichos programas.

Añadió que actualmente existe una bolsa de 295 millones de pesos (mdp), de los cuales ya están preaprobados 37.5 mdp para distribuirse en diversos créditos que cumplieron con los requisitos solicitados, quedando un total de 257.5 mdp disponibles, por lo que aquellos interesados, dijo, pueden aún participar.

Por otra parte, la funcionaria estatal detalló que existe en el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) el Programa Emergente 2020, el cual pretende apoyar a las MiPyMEs con créditos para sueldos y salarios, arrendamiento, gastos de operación de servicios como agua, luz, internet o teléfono.

Además, señaló que los programas con los que cuenta la SDEyT son Facilidades y Condiciones para nuevos financiamientos PYME, Impulso Económico a Sectores Estratégicos NAFIN, MiPyMEs que tienen un crédito vigente con Fondo Morelos, Nuevos Financiamientos para PYMES relacionadas con Turismo.

Así como Programa Emergente PEMAT, Microempresarios que tienen un microcrédito vigente con Fondo Morelos, Facilidades y Condiciones para nuevos créditos para microempresas y Programa Morelos Contigo; todos y cada uno de ellos se encuentran en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/

Cecilia Rodríguez argumentó que con este tipo de acciones se busca mantener la estructura productiva en la entidad y que las empresas más vulnerables sobrevivan el tránsito de estos meses y conserven lo más valioso, que es su capital humano.

Por último, la encargada de la política económica y del trabajo en Morelos dio a conocer que derivado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en junto con empresarios, se sacarán propuestas con el propósito de reactivar la economía en la entidad y hacer que no se pierdan fuentes de empleo o negocios.

“La convicción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy clara: no se deben perder empleos y las empresas que hayan sido viables antes de la crisis, no deben desaparecer debido a ella. Seguiremos trabajando para sortear esta difícil circunstancia de manera efectiva y solidaria. Como siempre, Morelos se pondrá de pie”, manifestó.

Deja un comentario