Realiza CEPCM operativo en Tepalcingo ante Covid-19

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), llevó a cabo un operativo dentro del mercado municipal de Tepalcingo, así como recorridos de perifoneo por varios puntos de la localidad.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que la finalidad de realizar este operativo al interior del mercado municipal es de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por tal motivo, se verificó que los comerciantes y clientes cuenten con las disposiciones de prevención que se han implementado a partir de esta contingencia.

Mencionó que se sostuvo un diálogo con los administradores del mercado, quienes coincidieron en acatar dichas medidas y refirieron estar atentos a cada una de las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y protección civil.

Clement Gallardo refirió que durante el operativo participaron elementos de la dependencia a su cargo, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y del Ayuntamiento de Tepalcingo.

De igual forma, se efectuó un recorrido por varios puntos del municipio exhortando a la población a través de perifoneo de respetar las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y practicar la sana distancia.

Aunado a lo anterior, se supervisó la apertura únicamente de establecimientos considerados esenciales y que en ellos se acaten la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Finalmente, el titular de la CEPCM hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia social y evitar conglomeraciones en los espacios públicos, ya que se encuentran expuestos a contagiarse de COVID-19, por lo contrario, disminuir la movilidad y con ello el número de casos y defunciones.

Deja un comentario