Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca

Ante los fuertes vientos ocurridos la noche de ayer, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de sus cuerpos de rescate y emergencias, continúan dando respuesta inmediata a la atención de los reportes de auxilio de la ciudadanía, destacando los siguientes:

Retiro de árboles caídos o en peligro de colapsar en colonias Reforma (dos), Villa Santiago, Lomas de Chamilpa, Gualupita, del Empleado (dos árboles), Ocotepec, Villa Santiago, Buena Vista, Jardines de Cuernavaca, Lomas, Chapultepec, Patios de la Estación y Tetela del Monte, en éste último un árbol de aproximadamente 10 metros de altura se encontraba obstruyendo un carril y la puerta de una propiedad, además de haber derribado la mufa junto con los cables de luz; se procedió a desramar, orillar las ramas y levantar los cables para liberar la vialidad.

De igual manera se apoyó al llamado de la ciudadanía, luego de que en calle Matamoros de la colonia Centro, un tinaco cayera sobre una terraza. Los cuerpos de rescate y emergencias bajan y atan el tinaco a un cancel de la entrada a dicho domicilio.

Derivado de las ráfagas de vientos la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca también apoyó en afectaciones en viviendas en la colonia Lomas de la Selva. Acudió a atender una denuncia ciudadana ya que en calle Tulipán Australiano de la ventana de un edificio cayeron vidrios sobre las tejas, barda, garage y pasillo de un domicilio contiguo.

Bomberos Cuernavaca extinguió la quema de terreno baldío y de basura en las colonias Ampliación Los Ramos, un terreno de 10 mil metros aproximadamente, y en Ciudad Chapultepec. Además de sofocar un incendio forestal en la carretera Federal México – Cuernavaca, a la altura de Santa María Ahuacatitlán, se sofoca, aísla y se abren brechas.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió el reporte de fuga de gas en colonia Carolina, se encuentra cilindro de 30 kg con fuga en la base, se recoge para su cambio. También se acudió al reporte de fuga de gas en las colonias Lomas del Mirador y Vistahermosa, en éste último se encontró la tubería dañada.

Para concluir se retiró un enjambre de abejas y dos avisperos en la colonia Gloria Almada de Bejarano, se liberan en su hábitat. El titular de Protección Civil de Cuernavaca nuevamente puso a las órdenes de la población el número de emergencias 3 12-12-74.

Deja un comentario