Insiste Cuauhtémoc Blanco en cumplir las medidas de aislamiento social para mitigar el Covid-19

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la población de la entidad cumplir las medidas de aislamiento social y de sana distancia, ya que de eso depende que se enfrente con mayor eficacia la crisis de salud que actualmente prevalece en el territorio estatal y nacional.

A través de un mensaje a la ciudadanía, el mandatario refirió que pese a los esfuerzos realizados no se ha logrado disminuir la movilidad social; “aún registramos gran concentración de personas en la vía pública, aumentando el riesgo de contagio”, señaló.

Explicó que la emergencia sanitaria del COVID-19 se encuentra en los días de mayor riesgo, y las siguientes horas serán decisivas para ganarle la batalla al virus con el único antídoto que existe en este momento, el aislamiento social.

Blanco Bravo insistió que nadie es inmune a esta enfermedad, muestra de ello es que en Morelos aumentaron considerablemente el número de contagios y víctimas mortales en pocos días, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia social de mantenerse en casa, ya que la amenaza de contagio sigue latente.

También durante el mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que realiza el personal médico, de enfermería, intendencia y administrativos que se encuentran en primera línea atendiendo pacientes con coronavirus COVID-19 en las unidades hospitalarias.

Finalmente, el Gobernador urgió a la población a que se mantenga en casa durante los siguientes días; “¡El tiempo se agota, es nuestra última oportunidad! No arriesgues tu vida (…) seamos conscientes, con la salud no se juega”.

Deja un comentario