Continúan operativos por la seguridad y la sana distancia en Morelos

El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja de la mano con los municipios, en este sentido, esta mañana se llevó a cabo un operativo por la seguridad y la sana distancia en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Como parte de las acciones, se invitó a los propietarios de establecimientos que no cuentan con una actividad esencial a bajar las cortinas de sus negocios para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus COVID-19 y a los motociclistas atender al llamado de Quédate en Casa, ante el escenario 3 de la pandemia, en el que se espera un repunte de casos positivos.

En los comercios de alimentos preparados se les informó que por disposición federal solo se permite la venta para llevar, por lo que se les convocó a levantar mesas y sillas, además de que el personal debe utilizar cubrebocas y tener gel antibacterial; asimismo se recalcó que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) y el Ayuntamiento de Huitzilac, que preside, Ulises Pardo Bastida.

Las fuerzas del orden patrullaron la zona con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad y paz social, así como se ha venido efectuando en todo el territorio estatal.

Una brigada de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó varias actividades de promoción a la salud, entre ellas, colocar carteles informativos sobre el COVID-19 y entregar folletos en los que se especifica los síntomas de esta enfermedad y las recomendaciones que se deben seguir para prevenir el contagio.

También se instaló un filtro sanitario y se otorgó alcohol gel a los propietarios o encargados de los comercios, motociclistas y ciudadanos en general, a quienes se exhortó a respetar la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, a fin de reducir la posibilidad de enfermarse por coronavirus.

Además, se realizaron labores de perifoneo para informar a la población la importancia de quedarse en casa y sólo salir para actividades esenciales, sobre el uso adecuado del cubrebocas y reforzar las medidas básicas de higiene como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.

El Gobierno de Morelos trabaja de manera intensa ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado y reitera el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para impedir la transmisión del virus.

Deja un comentario